Apelan pena de abusador

AutorDiana Martínez

Un hombre que abusó de una niña, de 7 años de edad, fue condenado a poco más de 2 años de cárcel, por lo que actualmente goza de libertad, y ante ello la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) solicitó que se elevara la pena.

La dependencia capitalina argumentó que la sanción fue dictada con una total falta de sensibilidad por la jueza 15 Penal, Elena Ramos Arteaga.

Martha Laura Almaraz, subprocuradora de Procesos, criticó el trabajo de la impartidora de justicia, quien sentenció a Arturo García Bautista a 2 años, 3 meses y 22 días de prisión por abuso sexual, sin considerar la agravante señalada por el Ministerio Público de que había una relación de confianza entre la menor de edad y el agresor.

El 4 de junio, Karen, de 7 años de edad, se quedó a dormir en casa de una amiga; no era la primera vez que su familia la dejaba al cuidado de los padres de su ex compañera de kínder, pues los conocían desde hace 3 años y les tenían confianza.

García Bautista, padre de la amiga de la afectada, abusó sexualmente de ésta, por lo que fue detenido e ingresado al Reclusorio Oriente, donde estuvo escasos días, luego de que la jueza le dictara auto de formal prisión, y le impusiera 20 mil pesos como caución, lo que le permitió llevar su proceso en libertad.

Almaraz aseguró que en cada caso que revisan los jueces deben ser sensibles, principalmente en delitos sexuales en agravio de menores de edad, que no implican el mismo daño que otros ilícitos, como el robo de un celular.

La funcionaria calificó de incongruente a la jueza, luego de que a pesar de que se declaró incompetente por tratarse de un delito no grave, enviándolo a un Juzgado de Paz Penal, dictó sentencia.

Almaraz consideró que los jueces deben ser sensibles en sus decisiones, principalmente en delitos sexuales en agravio de menores de edad, que no implican el mismo daño que otros ilícitos, como el robo de un celular.

La subprocuradora de Procesos calificó de incongruente a la jueza, pues se declaró incompetente por tratarse de un delito no grave y envió el caso a un Juzgado de Paz Penal, pero al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR