Apelarán padres sentencia de Miss Moni

AutorViridiana Martínez

Padres de los niños que murieron el 19 de septiembre de 2017, tras colapsar el Colegio Rébsamen, apelarán la sentencia de 31 años de prisión que dictó un juez el 14 de octubre en contra de la ex directora Mónica García Villegas, informaron durante conferencia de prensa.

Enrique Fuentes, abogado del Bufet Fuentes León, mismo que los representa, indicó que pedirán que la pena de prisión sea de más de 50 años en lugar del tiempo que le dieron y que el monto por reparación del daño sea de más de 5 millones por cada víctima y no los 400 mil que ordenó un juez.

Refirió que la pena de prisión que le dieron es mínima, así como la reparación del daño, por lo que piden que sea justa, pues la ex directora tenía conciencia de que construir un cuarto piso en el colegio era riesgoso para la estructura.

"Nosotros pedimos que fuera completamente asequible a los hechos acontecidos, no una pena mínima sino una pena asequible y una pena que fuera proporcional a los eventos, una pena corporal que fuera superior a los 50 años de cárcel", dijo Fuentes.

"Lo único que estamos pidiendo es que sea un aspecto justo, que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR