Apenas unos niños

AutorRicardo Coello

Ocho años de edad promedio separan a los jugadores Copa Davis de México de los de las Antillas Holandesas, para la serie que deberán enfrentar del 7 al 9 de febrero en Aguascalientes, dentro del Grupo II de la Zona Americana.

Mientras que el jugador más veterano de las Antillas, Elmar Gerth, cuenta con 32 años de edad, Marcelo Amador es el jugador más "viejo" de México, con apenas 22.

El más pequeño de los antillanos es el actual 300 del mundo, Jean Julien Rojer, con 21 años; Johnny Hamui, de 13, pero quien cumplirá los 14 este domingo, es el "Benjamín" del equipo nacional.

La edad promedio de México es apenas de 18.5 años, y por los antillanos es de 26.5.

Pese a saber que no estará en ningún partido para esta serie, Hamui, quien actualmente entrena en Florida, siente este llamado como un gran honor.

"La verdad no espero jugar, es la experiencia de estar con el equipo y ser parte, ver cómo entrenan y cómo trabajan y cómo es una Copa Davis", dijo Hamui vía telefónica. "Nunca me imaginé que me llegara tan rápido una convocatoria a Copa Davis, siempre pensé que me llegaría hasta los 18 ó 19 años".

Hamui es uno de los tenistas que más joven ha llegado a integrar un equipo Copa Davis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR