Aperitivo sin etiquetas

AutorNayeli Estrada

Pan tostado, ajo y aceite de oliva constituyen la receta original de las bruschettas, un aperitivo italiano preparado por agricultores y recolectores de aceitunas.

De acuerdo con Marcella Hazan, autora especializada en cocinas de Italia, la génesis de este popular antipasti se encuentra en la antigua Roma; su nombre proviene del latín bruscare, que significa asar sobre brasas.

Como ocurre con frecuencia, los platos sencillos y accesibles son adaptados y adoptados por las cocinas regionales, y fue así como una variedad de quesos tradicionales e ingredientes locales comenzó a vestir aquellos panes tostados.

Según el Atlas Mundial del Gusto, el secreto de una buena bruschetta radica en su delicada simplicidad: el ajo y el aceite de oliva no deben ser opacados por otros sabores.

Para prepararlas en casa, sin complicaciones ni etiquetas, puedes echar mano de quesos nacionales y conservas a granel, vegetales de temporada y hierbas.

BRUSCHETTA DE NUEZ Y ARÚGULA

12 porciones

35 min

Sencillo

4 rebanadas de pan Bimbo Artesano + 2 dientes de ajo finamente picados + 2 cucharadas de aceite de oliva + 1 taza de requesón a granel + 1 manojo de arúgula + ¼ de taza de nueces pecanas troceadas + 4 higos rebanados + 12 rebanadas de prosciutto a granel

PREPARACIÓN

Mezclar el aceite y los ajos. Dejar macerar 20 minutos. Barnizar el pan Bimbo Artesano con la mezcla de aceite y tostar por ambos lados. Cortar cada rebanada en 3. Untar el requesón. Disponer encima la arúgula, las nueces, los higos y el prosciutto.Terminar con un poco de aceite y sal.

BRUSCHETTA DE TOMATE

12 porciones

35 min

Sencillo

6 jitomates picados + ¼ de taza de hojas de albahaca en chiffonade (enrollar y picar) + 1 cucharada de vinagre balsámico + 4 rebanadas de pan Bimbo Artesano + 3 cucharadas de aceite de oliva + 4 dientes de ajo finamente picados

PREPARACIÓN

Mezclar los jitomates y la albahaca con el balsámico. Mezclar el aceite y los ajos. Dejar macerar 20 minutos. Barnizar el pan Bimbo Artesano con la mezcla de aceite y tostar por ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR