Aplaca Yahel la crítica

AutorYarek Gayosso

Yahel Castillo presume tres medallas mundiales en su pecho.

El clavadista mexicano conquistó ayer la presea de bronce en la prueba de 3 metros sincronizados en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en Gwangju, Corea del Sur, junto a su compañero Juan Celaya, quien debutó en la justa del orbe.

Ambos consiguieron plaza olímpica para el País rumbo a Tokio 2020, cita nipona donde Castillo, de 32 años de edad, ve el final de su carrera que comenzó a los 8 años.

"Son los Juegos Olímpicos en los que quiero estar ahí y la culminación de mi carrera", dijo Castillo, previo al Mundial.

La polémica los ha envuelto en los últimos cinco meses, donde sus compañeros de selección, los olímpicos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, cuestionaron la decisión de la Federación Mexicana de Natación, comandada por Kiril Todorov, de enviarlos a las últimas dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, en Kazán y Londres.

Su lugar en el trampolín 3 metros sincronizados para el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima fue debatido por el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, mejor conocido como Ernesto D'Alessio, argumentando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR