Aplacan el dolor y ponen cuotas de fe

AutorBlanca Estela Botello

'Si usted sufre de dolores de cabeza, vicios, insomnio, nerviosismo, desmayos constantes, deseos de suicidio, desempleo, visiones de bultos, audición de voces, miedo... Venga y reciba gratuitamente el Aceite bendecido", es el gancho utilizado por la Iglesia Universal del Reino de Dios.

"Pare de sufrir" es la frase con la que se promueve la iglesia por diferentes puntos de la ciudad, con volantes, en sus templos e incluso a través de un programa de radio.

También promete sanar problemas como separaciones, quiebra económica, deudas, mala suerte, brujería y desesperación, que son "curados" con oraciones hechas en los recintos de culto y con el ungimiento del aceite bendecido traído, dicen, desde Israel.

A cambio de los favores recibidos por Dios, los pastores exhortan a dar "ofrendas de fe" de un pesos, 500 o hasta mil pesos, según esté dispuesto a desembolsar el creyente.

"¿Cuánta es su fe hoy?", pregunta el pastor, al tiempo que los feligreses buscan entre sus bolsas monedas o billetes que entregan "para ayudar a la Iglesia".

Uno a uno, los presentes se acercan al altar y depositan su "ofrenda de fe" en una canasta. Ocasionalmente reciben un libro o un disco compacto de música religiosa, pero es condición que su ofrenda supere los 100 pesos.

En el templo, que hasta hace siete años fuera el cine Piscis, Martha extiende los brazos al cielo junto con su voz, como murmurando, para pedir: "libérame de todos mis males"; al mismo tiempo, el pastor suplica con vehemencia a Jesús ayudar a los presentes para que, por fin, puedan ser dueños de sus casas "y que ya no renten", para que se acaben sus problemas económicos y tengan salud.

Para animarlos a que den, el pastor les recuerda que "la ofrenda es una forma de honrar a Dios, de respetarlo. Los médicos sí cobran, Dios no".

A la ofrenda, se une el "sacrificio" que es dar lo que se tenga y no lo que sobra, insiste el pastor.

Con la distribución del "Aceite de Israel", que se realizó en el otrora Teatro Silvia Pinal, y demás lugares de culto, culmina una serie de jornadas que iniciaron en noviembre del año pasado con la colecta de "sacrificios", que tenían una "tarifa" de mil pesos o más, para impulsar la "Campaña por Israel".

Dicha campaña se realizó el 19 de enero y fue para financiar el viaje de los obispos, líderes de la Iglesia, y de algunos pastores al Medio Oriente, para que acudieran a rezar, hasta allá, en favor de los creyentes y traer el "Aceite de Israel" para sanar sus problemas.

"Pare de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR