Aplacan a polis 'chuecos'

AutorCésar Díaz e Inti Vargas

ATIZAPÁN.- Los jefes policiacos de Atizapán y Naucalpan aseguraron ayer que exigirán a sus elementos de tránsito que tienen autos particulares "chuecos" a que los regularicen, porque como autoridad deben poner el ejemplo.

REFORMA comprobó que algunos policías de Tránsito, que infraccionan a los ciudadanos por las faltas en sus vehículos, utilizan autos sin placas, sin verificaciones y hasta sin faros.

Humberto Peralta, de Atizapán, dijo que los agentes que violen el reglamento serán sancionados de acuerdo a las multas que acrediten por cada falta cometida.

Para ello, aseguró que se revisarán los vehículos particulares del personal para ser sancionados.

"Tenemos que poner el ejemplo, que tengan sus respectivas verificaciones, sus placas y documentos en orden. No se van a resguardar detrás de una corporación para no cumplir con el reglamento vial", indicó.

Peralta dejó en claro que los uniformados, al dejar su turno y pistola de cargo, se convierten en ciudadanos que deben cumplir la ley como todos.

Martín Riestra, director de Seguridad Pública de Naucalpan, informó que implementarán una campaña para que los agentes regularicen la siktuación de sus vehículos particulares.

"Para empezar ellos tendrían que hacerlo sin necesidad de que uno los anduviera correteando porque son ciudadanos, son servidores públicos y son los que deberían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR