Aplastan a Satélite

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- El equipo femenil de Casablanca Lomas Verdes aprovechó su experiencia en el basquetbol para derrotar 57-6 a sus similares del Casablanca Satélite en la primera ronda de partidos del Torneo Intercasablanca de la especialidad, que se realizó el sábado.

Con la participación de los clubes Casablanca Atizapán, Lomas Verdes, Satélite y San Angel se realizó la justa en la categoría libre femenil, la cual es complementaria a la categoría infantil que inició a principios de mes.

En la primera parte, Lomas Verdes, anfitrionas del torneo, llevaban una ventaja de 34 puntos sobre 4, gracias al buen trabajo ofensivo y al sistema defensivo por zonas que aplicaron, sin cometer faltas.

En la segunda parte, sólo una canasta consiguieron las jugadoras de Satélite, ya que la mayoría de sus jugadas eran bloqueadas al llegar cerca del aro o les fue robado el balón por sus rivales.

Para las jugadoras de Lomas Verdes esta justa es una buena oportunidad para promover el basquetbol entre los usuarios y fomentar la convivencia familiar, ya que algunos hijos de las jugadoras participaron en esta misma competencia.

A pesar de la derrota, las jugadoras de Satélite consideraron el torneo una buena oportunidad para convivir con las demás usuarias de los clubes e impulsar esta disciplina, que gusta a muchas personas.

Carmen Osnaya, integrante del Casablanca Lomas Verdes, manifestó que el triunfo lo lograron gracias a la buena comunicación que tuvieron en la cancha, a que se conocen desde hace mucho tiempo y al entusiasmo que pusieron en la duela.

"Esta competencia es buena porque podemos convivir con las demás jugadoras, hacemos ejercicio y conocen a nuevas personas", dijo Osnaya.

Ixchel García, jugadora del Casablanca Lomas Verdes, expresó que hace falta que organicen más encuentros de este tipo, porque contribuye a fomentar esta disciplina en la categoría abierta femenil.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR