Aplaude Cannes a luchador mexicano

AutorMónica Delgado

ESPECIAL

CANNES.- El mundo de la lucha libre llegó ayer al Festival Internacional de Cine de Cannes de la mano de "Cassandro", luchador gay mexicano.

El documental basado en su vida, y realizado por la directora franco-estadounidense Marie Losier, es un relato íntimo del recorrido del gladiador, nativo de El Paso, Texas, y educado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Saúl Armendáriz, verdadero nombre de "Cassandro", asistió a la proyección del filme, titulado justamente Cassandro El Exótico, sin atuendo del luchador, pero vestido con una elegante camisa.

"Cuando me enteré de que la película venía al Festival de Cannes me entusiasmó, esto es una bendición", dijo en entrevista.

Destacó que además de buscar el éxito como luchador su combate también es ser aceptado como homosexual.

"Sí, soy homosexual, pero (el objetivo) es ser reconocido por mi calidad de luchador.

"Antes de mí, los exóticos eran vistos como payasos. Yo quería dignificar el trabajo y el talento de los luchadores exóticos".

"Cassandro" ha sido el primer gay Campeón del Mundo de Lucha Libre (en 1992) y también es defensor de los derechos de la comunidad LGBT.

El filme, estrenado mundialmente en la sección paralela ACID," del Festival de Cannes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR