Aplaude Gobierno triunfo de cañeros

AutorAndrea Merlos

Después de que los cañeros le ganaron la partida al Gobierno federal, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, tomó el revés como un triunfo.

De esa manera Presidencia rechazó que la publicación de la Ley Cañera sea un fracaso, y celebró que los diputados se hayan comprometido a analizar las observaciones presidenciales.

"De ninguna manera se trata de un fracaso, es un triunfo del diálogo y de la capacidad de negociación", dijo el vocero en la conferencia de ayer en Los Pinos.

"La ley habrá de publicarse, pero inmediatamente después habrá posibilidad de ser modificada".

El jueves, después de 14 horas de negociación, se firmó el acuerdo político en el cual los Poderes Ejecutivo y Legislativo respaldaron la publicación de la Ley Cañera en el Diario Oficial, tal como fue aprobada por el Congreso.

Aguilar consideró que en el acuerdo se encontraron salidas que satisfacen a las dos partes, y no sólo a una.

Ratificó el compromiso del Ejecutivo de publicar la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar el 22 de agosto a cambio de que los diputados consideren y asuman las observaciones presidenciales antes del 20 de septiembre.

El martes pasado, el mismo Aguilar había asegurado: "No es con la presión, no es con el chantaje, no es con la violencia como se pueden arreglar los problemas de este País".

Dirigentes de los ingenios advirtieron el riesgo de caer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR