Aplaude Presidente a PRI por reformas

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

Pese a que no lograron impulsar la aprobación de las reformas en materia de seguridad, justicia, mando único e intervención de narcoayuntamientos, los senadores del PRI y PVEM fueron felicitados ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo ofreció una comida a los legisladores para agradecerles su trabajo legislativo.

Al final del encuentro, cinco senadores aseguraron que pese a las leyes pendientes en el Congreso, el Mandatario no les pidió acabar con los rezagos.

"Fue una comida muy amistosa. Estrictamente amistosa, diría, sólo hicimos recuento de los logros", dijo Ascensión Orihuela, de Michoacán.

Los coordinadores del PRI y el PVEM, Emilio Gamboa y Carlos Puente, enumeraron lo aprobado en el periodo.

Tras degustar una ternera en frutos rojos y mariscos, Peña dio un breve mensaje para reconocer a ambos grupos su trabajo "en la transformación" del País, y como en sus últimos discursos, aseguró que tras las reformas México es diferente.

Los senadores sostuvieron que Peña Nieto calificó como "espléndida" la relación que tiene con los grupos parlamentarios del tricolor y aliados en el Congreso.

Tras felicitarlos por Navidad y Año Nuevo, el Presidente dio un abrazo a cada uno de los más de 60 asistentes.

-¿No los regañó por las reformas que no se aprobaron, principalmente las de seguridad? -se le preguntó a Carlos Romero Deschamps.

-No, pero en esta vida todo cuesta trabajo -respondió.

Al encuentro, en el Salón Adolfo López Mateos, asistió la mayoría de los secretarios de Estado. En cada mesa se sentaron por lo menos dos integrantes del gabinete federal.

La Presidencia informó que durante el encuentro Peña Nieto destacó la aprobación de las reformas para crear la Secretaría de Cultura; la Ley de Transición Energética; la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y la Reforma Política de la Ciudad de México.

APARICIONES

A sólo 24 horas de haber renunciado al PRD, el senador Sofío Ramírez se sumó ayer al festejo tricolor.

De acuerdo con varios legisladores, el allegado al ex Gobernador Ángel Aguirre fue saludado por el Mandatario y reconocido por su nuevo coordinador, Emilio Gamboa.

"Emilio le dedicó parte del discurso, le dio la bienvenida y Sofío le agradeció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR