Aplauden en Cannes su México apocalíptico

AutorMónica Delgado

CANNES. - Cómprame un Revólver, cinta que narra desde ojos infantiles un México apocalíptico, totalmente bajo el control de los narcotraficantes, en el que las mujeres son capturadas y desaparecidas, los niños enjaulados, y la única ley es la de la metralleta, fue aplaudida ayer en el Festival de Cine de Cannes.

"Aquí hay muchas personas del primer mundo y les pido que digan a sus políticos que ya es hora de legalizar las drogas", lanzó en una proyección el director Julio Hernández Cordón, cuyo filme compite en la Quincena de Realizadores.

"Hay muchos desaparecidos cada día. Estados Unidos nos tiene inundados de armas y de balas por algo que realmente no se consume totalmente en México", agregó.

Durante la conferencia de prensa que siguió a las proyecciones, el cineasta repitió sus palabras sobre un tema que, dijo, concierne a todos.

"Es necesario que en el primer mundo, donde se consume (la droga), hoy estén conscientes que en México ya estamos hasta la ma... de pagar los platos rotos", insistió.

El también realizador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR