'Aplauden' empresarios suba 13% Presupuesto

AutorLucero Almanza

Líderes empresariales destacaron la orientación contracíclica del Presupuesto para 2009, y aplaudieron el aumento de 13.1 por ciento que tiene el monto de los recursos, respecto al que se aprobó para este año.

El sector privado consideró que la reasignación de recursos para carreteras y el sector agropecuario, así como el incremento en el presupuesto para la Secretaría de Economía, apoyarán el desempeño del mercado interno frente a una época de crisis.

"Sin duda hoy el Presupuesto es histórico, es el mayor monto que se ha aprobado en la historia de México", aseguró Luis Antonio Mahbub, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Destacó en entrevista, que el aumento de 23.6 por ciento en los recursos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, principalmente destinado a la construcción de carreteras, permitirá generar economías regionales.

"Es una de las pruebas de que por ahí para el 2009, se va a encontrar un alivio en un año muy complicado a través de la economía en proyectos", mencionó.

Mahbub manifestó la importancia de que se haya asignado un mayor monto al sector educativo, ya que éste es un rubro fundamental para aumentar la competitividad del País.

Sobre la reducción en los presupuestos para los poderes Legislativo y Judicial, así como para el IFE, el líder de la Concanaco consideró que estos recursos se pueden sumar ahora a proyectos productivos.

"Aplaudimos que el Presupuesto tenga un incremento respecto al del año anterior, sobre todo en una época difícil como la que estamos viviendo, eso de alguna forma pueda ayudar a reactivar la economía", puntualizó por su parte, Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dijo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR