Aplauden guiño a republicanos moderados

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Algunos discursos en la Convención Nacional Demócrata han encontrado inusual apoyo: militantes del Partido Republicano molestos con su candidato, Donald Trump.

Militantes republicanos que usualmente son duros críticos del Presidente Barack Obama aplaudieron el mensaje pronunciado por el Mandatario.

En éste, atacó a Trump como un demagogo, pero evitó vincularlo al resto del partido opositor.

"Gracias a Dios que el Presidente tuvo la gracia en el estrado anoche de apuntar que Donald Trump no es republicano ni es conservador", dijo Erick Erickson, editor del sitio conservador The Resurgent y quien apoyó al senador Ted Cruz durante las primarias.

"Lo que hizo la tercera noche de la convención tan impresionante fue que todos los oradores principales evitaron atar al Partido Republicano a Trump.

"Por el contrario, han construido un camino para que independientes que tienden a votar republicano se alejen de Trump", indicó Jonathan Last, redactor de la revista neoconservadora The Weekly Standard.

De acuerdo con la encuesta más reciente de la cadena NBC, 11 por ciento de los republicanos y 42 por ciento de los votantes independientes ven de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR