Aplauden sonorenses balconeo de servidores

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO / Sonora

La exhibición de cerca de 700 burócratas en la página de Internet de la Contraloría del estado por cometer irregularidades es una medida que servirá de ejemplo para actuales funcionarios, opinaron ayer diputados y miembros de organizaciones civiles.

Coincidieron que habría que ver que en esa amplia lista no estén sólo los que se retrasaron en presentar su declaración patrimonial, sino que incluya a quienes verdaderamente han cometido fraudes contra los sonorenses.

"Es muy saludable y es un paso a la transparencia en el desempeño público, y que sirva de ejemplo para los que están ahora para que se cuiden y hagan las cosas bien, ya basta de taparse con la misma cobija", enfatizó Norma Abril, miembro de la Organización No Gubernamental Mesa Ciudadana.

REFORMA publicó ayer que la Contraloría del estado exhibe en su página de Internet www.cgeson.gob.mx una lista de 690 funcionarios estatales que durante los años de 1996 y 2003 incurrieron en alguna irregularidad, por la cual recibieron sanciones que van desde un día sin goce de salario hasta inhabilitaciones de 10 años y multas millonarias.

"Yo esa lista, esa cantidad, de 700 la multiplicaría por cinco", manifestó Abril.

"Más que bien, me parece perfecto, incluso deben ir más allá, de todos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR