Aplauden a voluntarios de la UP

AutorTania Romero

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó a la Universidad Panamericana (UP) el reconocimiento por las mejores prácticas universitarias en la promoción de ciudadanía, debido al programa de trabajo voluntarios que los estudiantes han hecho en beneficio de los más necesitados.

"Tenemos el Taller voluntario UP, es un taller dirigido a alumnos de la universidad de primeros semestres, donde se les capacita para ser voluntarios, reciben una sensibilización y una capacitación sobre modelos del taller, ellos trabajan por cuadrillas de ocho alumnos, con un líder", explica Lorenza Larios, directora de Compromiso Social de la UP.

Este programa se abrió en 2013 y los alumnos interesados lo pueden tomar desde los primeros semestres. La idea es capacitarlos mientras llegan a los semestres en los que puedan hacer su servicio social, y que luego, o mientras, puedan hacer voluntariado.

Larios explica que, desde 2013, han tomado el taller alrededor de 2 mil 500 alumnos, más los 603 de la generación actual.

"Se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR