Aplaza EU resolución dumping de acero

AutorKarina Suárez

Será hasta septiembre cuando los fabricantes de varilla de acero en México sabrán si se aplicará un arancel definitivo sobre sus envíos a Estados Unidos.

Aunque el Departamento de Comercio de EU había fijado como fecha límite para la resolución de investigación por prácticas dumping por parte de los fabricantes de varilla de México y Turquía el próximo 2 de julio, el plazo se cambió.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, opinó que la extensión del plazo permitirá a EU realizar un análisis más objetivo y exhaustivo de cada caso.

"Abre la posibilidad para que las empresas mexicanas que están envueltas en esta situación puedan tener oportunidad de presentar mejor y de manera más amplia su caso frente a las autoridades mexicanas", indicó.

Las empresas mexicanas afectadas por esta investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR