Aplazan en Argentina los comicios internos

AutorCarlos Arias

REFORMA / Especial

BUENOS AIRES.- Después de que Alfredo Atanasof, Ministro Jefe de Gabinete en Argentina, admitiera que los padrones electorales presentaban serias irregularidades y las elecciones internas de los partidos no serían limpias, el Presidente Eduardo Duhalde decidió ayer postergar en 20 días los comicios, con el fin de dar oportunidad a que se elaboren padrones electorales más confiables.

Duhalde postergó la fecha del 24 de noviembre al 15 de diciembre, tras la fuerte oposición que encontró por parte de la fracción del Partido Justicialista que apoya al ex Mandatario Carlos Saúl Menem.

Los partidarios de Menem y la Unión Cívica Radical se oponían a las disposiciones de que en las elecciones partidarias podrían votar todos los ciudadanos, sin importar que estuvieran afiliados o no a dichos partidos.

El Ministro del Interior, Jorge Matzkin, reconoció que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR