Aplazan call center para verificentros

AutorIván Sosa

El sistema único de citas para acudir a los verificentros comenzará a operar el próximo año, informó Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

"Estamos en pruebas con los verificentros y esperamos empezar a operar con los conductores en enero", indicó Müller.

Será una plataforma de internet que busca aprovechar al máximo la capacidad de los centros de medición.

En los primeros días de cada bimestre, los automovilistas podrá agendar en el verificentro de su preferencia.

En la medida que transcurran los días del período y comiencen a saturarse algunos verificentros, el sistema dará opción para acudir a los establecimientos cercanos.

Por lo pronto, los usuarios deben llamar a Locatel 5658 1111 o a los teléfonos de los verificentros para obtener una cita, que en ambos casos puede tomar más de tres horas, sólo para agendar.

"Por la nueva prueba para leer el OBD, el tiempo promedio en cada Verificación aumentó de 7 minutos a más de 20 minutos y eso ha repercutido", reconoció la Secretaria.

Ante los nuevos tiempos, indicó, se evalúa si es factible conceder más autorizaciones para la apertura de otros verificentros.

Hasta diciembre de 2015, operaban 81 establecimientos, pero durante este año el Gobierno capitalino determinó cancelar la autorización a 15 verificentros debido a rehusarse a integrarse a un sistema tecnológico de fiscalización más estricto.

Actualmente, están en funcionamiento 66 verificentros, de los cuales en estos días dos tienen clausura temporal, uno por parte del Gobierno de la Ciudad y otro a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR