Aplazan cierre de estaciones

AutorJonás López

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó ayer que aplazará el cierre definitivo, originalmente programado para hoy, de las estaciones Ciudad Jardín y La Virgen del Tren Ligero hasta que terminen las negociaciones con los vecinos inconformes con la clausura.

El viernes un grupo de vecinos de las colonias Avante, El Centinela, Ciudad Jardín, Educación y Xotepingo de la Delegación Coyoacán protestaron en contra del cierre definitivo de las estaciones del Tren Ligero y bloquearon parcialmente la Calzada de Tlalpan.

Argumentaron que eran usuarios frecuentes y que se quedarían sin esta opción de transporte que cuesta tres pesos por viaje.

Desde enero el STE anunció el cierre de dos estaciones del Tren Ligero con la intención de disminuir el tiempo de traslado y aumentar la calidad del servicio.

Rufino H León, director del organismo, informó entonces que las estaciones que cerrarían sólo registraban una afluencia diaria de algunas decenas de usuarios por lo que no representaría un impacto considerable para la población.

"Estamos haciendo un redimensionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR