Aplazan etiquetado hasta diciembre

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal aplazo hasta diciembre la aplicación rigurosa del nuevo etiquetado para alimentos, previsto para entrar en vigor el 1 de octubre.

Las secretarias de Salud y Economía publicaron ayer, en edición vespertina del Diario Oficial, un acuerdo por el que, hasta el 30 de noviembre, no habrá sanciones administrativas de ningún tipo a empresas que produzcan, importen o comercialicen alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, que no tengan en su empaque el nuevo etiquetado nutricional frontal.

La industria alimenticia lleva meses advirtiendo sobre la dificultad técnica de modificar, en medio de la pandemia de Covid-19, los envases de mas de 800 mil productos, y decenas de empresas, entre ellas Bimbo, Coca-Cola y Unilever, promovieron amparos en julio para impugnar los cambios a la Norma Oficial Mexicana del etiquetado y tratar de aplazarla.

"La velocidad de rotación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR