Aplazan fallo del desafuero

AutorClaudia Guerrero y Andrea Merlos

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados pospuso para el próximo viernes la definición del desafuero contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte, presidente de la sección, explicó que la decisión se tomó a petición del diputado del PRI Francisco Frías, quien pidió más tiempo para analizar los elementos del caso.

"Nos hacía falta la consulta de varios elementos para que el próximo viernes tuviéramos el 100 por ciento de nuestras consideraciones", dijo Duarte.

Frías explicó que la intención es concluir de manera profesional el análisis del expediente.

"No tiene nada que ver con las diferencias que pudieran haber con la postura de la diputada Rebeca Godínez (también del PRI), aunque no hay grandes diferencias, porque en estructura del dictamen y contenido no hay diferencias", dijo el priista.

Godínez, por otra parte, aseguró que el respeto a la legalidad no implica, necesariamente, votar a favor del desafuero.

"No nos estamos ni retrasando, ni adelantando (...), no es cualquier documento, así como hemos cuidado la legalidad a lo largo de todo el procedimiento, creo que nuestra obligación será afinar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR