Aplazan por puente vales de medicina

AutorREFORMA / Staff

El puente vacacional aplazó el arranque de la entrega de vales de medicamentos para derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

De acuerdo con autoridades y personal consultado, será hasta el martes cuando comience la emisión del documento que los pacientes deberán intercambiar en establecimientos autorizados, en caso de que los hospitales no cuenten con la medicina prescrita.

En febrero pasado, ambos institutos dieron a conocer que el 15 de marzo iniciaría el plan piloto en el DF; pero los establecimientos habilitados no operaron ayer.

En un recorrido se constató que el Centro de Canje de Medicamentos del IMSS permaneció cerrado; en tanto que los cuatro que habilitó el ISSSTE abrieron, pero sin atender a pacientes.

En una tarjeta informativa, el Seguro Social expuso que el lugar sólo abrirá de lunes a viernes.

"La operación iniciará mañana 17 de marzo porque el lunes es día feriado", añadió.

El establecimiento ubicado en las inmediaciones del Metro Chapultepec, donde hasta hace unas semanas obreros trabajaban a marchas forzadas, ya luce terminado. En su interior, se observaron 12 ventanillas de atención a clientes, sillas para la espera, un módulo de atención al derechohabiente del IMSS y, al fondo, anaqueles surtidos de cajas de medicamentos.

El ISSSTE también cumplió con tener a tiempo la infraestructura. El Centro de Canje de Vales #2, ubicado en Avenida Dr. Vértiz, lució reluciente en su primer día de operaciones, pero vacío. Igual el #4, localizado sobre Avenida San Fernando en la Delegación Tlalpan. Aquí, el día fue muy relajado para el personal, que incluso tuvo tiempo hasta de tomarse la selfie del recuerdo.

"Abrimos hoy (ayer) desde las 8, pero no llegó ningún paciente porque lo que sabemos es que les van a empezar a dar los vales hasta el martes, pero de todos modos vamos a abrir también mañana (lunes) aunque es puente", comentó uno de los empleados del centro #2.

Elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR