Aplazan relevo de mesa directiva

AutorLuz Romano

ATIZAPAN.- Luego de los problemas que se han suscitado entre las autoridades de la Secundaria Isidro Fabela y la asociación de padres de familia, será el miércoles cuando éstos rindan su informe de actividades y concluyan con su gestión, que debió terminar desde agosto.

Durante una reunión entre los padres, directivos de la institución y Sergio Cruz, representante de la secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, se informaron las razones por las cuales la mesa directiva no ha podido dejar el cargo ni informar a los padres de familia el estado que guarda la escuela.

El presidente de la asociación, Gabriel Farfán, señaló que el conflicto inició cuando el ex director de la escuela, Leonel Silva, quien salió al terminar el anterior ciclo escolar, no les permitió convocar a asamblea ni rendir su último informe para renovar la mesa directiva.

Denunció además que en este ciclo, los integrantes de la mesa fueron retirados de sus cargos y el nuevo director, Naum Hernández, citó a juntas por salón donde ya elige a vocales para la nueva mesa, impidiendo que el relevo se realice como lo marca el reglamento de asociaciones de padres de familia de la Ley de Educación del Estado.

"El artículo 15 del reglamento de padres de familia dice que las autoridades educativas, escolares y la mesa directiva saliente, cuando ésta exista, convocarán dentro de los primeros 15 días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar a los padres de familia que reunidos en asamblea general, elegirán mesa directiva para el ciclo escolar que inicia, elaborándose el acta respectiva.

"Se debe hacer por medio de una junta general para que podamos decidir quienes integrarán la próxima mesa directiva y la escuela no nos ha tomado parecer de nada, la escuela trata de elegir a la nueva mesa, pero eso tiene que ser en junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR