Aplazan reubicación en La Cuchilla

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Será hasta dentro de cuatro meses cuando las 27 familias que viven en el predio de La Cuchilla, considerada como una zona de alto riesgo por inundaciones, podrán ser reubicadas, pues su traslado, programado para el sábado, no se concretó debido a que sus casa no estaban iniciadas.

A pesar de que habían anunciado la mudanza para el fin de semana, ésta tendrá que esperar, ya que actualmente no existe ninguna construcción, ni los servicios mínimos en el lugar donde serán reubicados.

"No saldremos de nuestras casas hasta que nos entreguen las casas y las escrituras, ya que ese fue el acuerdo para aceptar ser reubicados y creo que se cumplirá", comentó Ramiro Ledezma.

Los residentes cuentan con la promesa de la constructora Río Hondo de que tendrán una nueva casa sin tener que pagar nada, los habitantes de La Cuchilla tendrán que vivir en espera de que las lluvias no provoquen estragos en sus viviendas en estos meses.

El sábado, las 27 familias visitaron el predio donde se ubicarán sus nuevos hogares, que tendrán un terreno con una dimensión de 120 metros cuadrados y cuyos trabajos estarán a cargo de la inmobiliaria.

Durante la tarde del viernes y madrugada del sábado el temor de una inundación estuvo latente ante las lluvias que azotaron la región, lo que provocó que el nivel del agua del río subiera considerablemente.

Desde temprana hora empleados y maquinaria pesada de la inmobiliaria trabajaron para nivelar el suelo y delimitar los predios, en los que se construirán las viviendas para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR