Aplica Banxico 'corto'

AutorGabriela Cabrera

Aunque el panorama de inflación ha mejorado en los últimos dos meses, el Banco de México (Banxico) decidió mantener el sesgo restrictivo de su política monetaria y ayer aplicó un nuevo 'corto'.

El monto de este "corto", el primero del 2005, fue de 6 millones de pesos, para ubicarse en 75 millones de pesos diarios, con lo cual el banco central planea reforzar la convergencia de la inflación hacia la meta del 3 por ciento.

Para Adolfo Albo, director de Estudios Económicos del BBVA Bancomer, el mensaje de Banxico resulta positivo, al reiterar su compromiso con la reducción de la inflación y por mantener una política monetaria restrictiva.

Es positivo, agregó, el mantener el tono cauteloso y vigilante con respecto a la futura convergencia de los precios al objetivo de inflación y hacer énfasis en el riesgo de que la mayor demanda interna dificulte la disminución de los precios subyacentes.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR