Aplica ciencia para ganar

AutorIrma Valadez

COACALCO.- Durante un año, Érick Esteban Lara dejó a un lado la diversión de adolescente para dedicar sus tardes a estudios extraclase.

Hoy sus esfuerzos rindieron fruto, pues es el único estudiante mexicano de secundaria que viajará a San José, California, para representar al País en la feria internacional de ciencia y tecnología Intel ISEF 2010.

El joven de 15 años, oriundo de Coacalco y estudiante del Centro Escolar Zamá, parte hoy al evento con su proyecto "Principio de Pascal aplicado a un puente peatonal para discapacitados", con el que competirá contra mil 500 estudiantes de 50 países.

"Yo nunca me imaginé que mi interés en la ciencia me llevaría a conocer otros lugares y a competir a nivel internacional, yo sabía que existían estas ferias, pero creía que era casi imposible acudir a ellas; espero ganar un buen lugar", dijo el estudiante de tercer grado de secundaria.

El interés de Érick Esteban por la investigación surgió hace dos años, a raíz de su incursión en el Club de Ciencias de la escuela, donde desarrolla tecnologías amables con la naturaleza.

"Para el proyecto que voy a presentar en Intel ISEF pensé en un elevador porque actualmente las rampas no son funcionales para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR