Aplica Ejército Plan DN III ante riesgo de explosión

AutorManuel Durán

NAUCALPAN.- Evacuación de vecinos, movilización de bomberos, Policía y Ejército provocó la explosión de una pipa de gas y el incendio de otras ocho en la colonia San Lorenzo Tlaltenango de la delegación Miguel Hidalgo del DF, en los límites con el Estado de México.

El siniestro se registró a escasos metros de las "salchichas" que almacenan cerca de 2 millones de litros de combustible de la empresa RegioGas, cuando una pipa de gas chocó contra un muro de la empresa, ubicada en Avenida Ingenieros Militares 146.

Sólo se reportó un lesionado: el bombero capitalino Luis Fernando Camacho Armendáriz, quien fue trasladado por el ERUM al hospital Mocel con quemaduras de primer grado en manos y rostro, que sufrió al intentar impedir que una pipa explotara.

Los cuerpos de socorro del DF y Edomex tardaron dos horas en controlar el incendio, provocado por un percance en la pipa (placas KM 60975) de la empresa RegioGas, ubicada sobre Avenida Ingenieros Militares, a medio kilómetro del Toreo de Cuatro Caminos.

Fernando Romero Morales, encargado de Operaciones de Protección Civil del DF, reportó que el incendio fue controlado y no hubo víctimas ni lesionados que lamentar, salvo el bombero que había sido atendido.

Román comentó que las llamas se extendieron en 500 metros a la redonda, por lo que se desalojó a los habitantes de la zona como medida precautoria.

Ante la gravedad del siniestro, decenas de elementos del Ejercito Mexicano acordonaron la zona en 2 kilómetros a la redonda, ya que en la gasera existen cuatro "salchichas" con dos 2 millones de litros de gas LP.

Elementos de Protección Civil del Municipio de Naucalpan explicaron que presuntamente el incendio se inició cuando una pipa chocó contra el muro, lo cual provocó un chispazo que alcanzó a más transportes de gas en el área de abastecimiento denominado "Carbucentro".

Los bomberos de las dos entidades sofocaron las llamas que, según cálculos de las autoridades, alcanzaron hasta 25 metros de altura.

Por un par de horas, el Ejército Mexicano aplicó el plan DN III, a cargo del General Brigadier Miguel Angel Patiño, como medida de prevención y en espera de que se controlara el percance, donde dos pipas quedaron totalmente quemadas, cuatro siniestradas y otras dos que fueron rociadas con agua.

Vecinos de la colonia Ahuizotla, a espaldas de la empresa gasera, pidieron que se controle y vigile a estas empresas, ya que se corre el riesgo de una desgracia y que por estar en el límite entre la Capital y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR