Aplica el Invea 9,930 multas a micros y taxis

AutorLuis Fernando Reyes

Desde que revisa el transporte en la ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) realiza de 30 a 40 operativos diarios en distintos puntos de la Ciudad, y a la fecha ha aplicado al menos 9 mil 930 sanciones.

En operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública del DF se han levantado 8 mil 736 infracciones y se han remitido a mil 194 vehículos, entre microbuses y taxis, a corralones de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), informó Meyer Klip.

El consejero presidente del InveaDF señaló que los microbuses no son revisados mecánica ni físicamente por el Instituto.

"No estamos facultados para revisar condiciones mecánicas. Revisamos que tengan sus papeles en orden, que tengan seguro, que tengan licencia, que cumplan con los requisitos administrativos que marca Setravi", expuso.

Agregó que el organismo no puede saber si el vehículo tiene frenos, está alineado o su motor está en buenas condiciones.

De febrero -cuando el instituto asumió la responsabilidad de verificar el transporte- a octubre, el Invea ha realizado 72 mil 361 revisiones en materia de transporte, entre microbuses, taxis y transporte de carga.

"El que tuvo el accidente no fue revisado por nosotros, eventualmente revisaremos el 100 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR