Aplica Invea sanción a 34 pantallas ilegales

AutorRicardo Rivera

Tras realizar tres recorridos aéreos, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió 34 pantallas luminosas que excedían los niveles de luminosidad permitidos.

Meyer Klip, titular del Instituto, inició recorridos a bordo de helicópteros de la Policía capitalina para supervisar que las pantallas publicitarias no rebasen los 325 nits (intensidad de la pantalla) como máximo.

"La idea es detectar anuncios luminosos que excedan la luminosidad para efecto de suspenderlos o forzarlos a que reduzcan la luminosidad.

"Un anuncio luminoso muy fuerte puede provocar accidentes de tránsito o a gente que vive cerca, y lo que buscamos es que se pongan en orden y no tanto suspenderlos", explicó Klip en entrevista.

Los sobrevuelos se hicieron los días 11 y 17 de septiembre, cuando fueron ubicados 28 espectaculares luminosos.

Y el miércoles 24 de fueron supervisaron 6 anuncios ubicados en Periférico; 2 en Río San Joaquín; 2 en Constituyentes; 4 en la zona de Santa Fe y uno Tlalpan.

Una vez ubicados, inspectores del Instituto realizaron mediciones de la luz por medio de luxómetros y luminancímetros para detectar cuáles sobrepasan el límite legal.

Los recorridos, dijo, se iniciaron a petición del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y por diversas quejas vecinales.

La Secretaría de Seguridad Pública efectúa vuelos regularmente sobre la Ciudad de México y nosotros las últimas dos semanas, y esta es la tercera que lo hacemos, les hemos pedido que nos lleven en los vuelos que hacen para detectar anuncios luminosos que estén fuera de norma

Meyer Klip indicó que en la Ciudad existen 92 pantallas electrónicas dedicadas a difundir publicidad en estructuras de vialidades.

En las últimas dos semanas, el Invea ha suspendido 34 anuncios derivado de dichas inspecciones.

"Ahora, todos los anuncios se ven bien, quiere decir que el mensaje que estamos mandando es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR