Aplica sus programas sociales

AutorAlfredo González

Educación, salud, medio ambiente, capacitación y desarrollo de proveedores, son algunos de las áreas donde Ternium México lleva más de una década invirtiendo para aliviar algunas carencias de las poblaciones donde trabaja.

César Jiménez Flores, presidente ejecutivo de Ternium México, expone que sus inversiones en sustentabilidad ambiental y social varían cada año y tan solo en 2018 destinaron 5.3 millones de dólares a ese rubro.

"Ternium cuenta con importantes programas de relaciones con la comunidad, enfocado en cuatro pilares: educación, salud, deporte y cultura", indica.

Un ejemplo es la inversión de 30 millones de dólares que efectuó en 2016 para abrir en Pesquería, Nuevo León, su Escuela Técnica Roberto Rocca con capacidad para 380 alumnos

La primera generación de 124 alumnos se graduó en julio pasado.

Pero la firma tiene una larga historia en apoyos en educación y capacitación.

Jiménez Flores destaca que desde 2014 la empresa ha otorgado 600 becas al mérito a alumnos de excelencia.

En materia de salud, desde 2005 inició un programa de Ferias de la Salud que se originó en Monterrey y ahora se realiza en San Luis Potosí, Puebla y Monclova.

Bajo este programa se otorgan consultas médicas especiales y diversos estudios.

"Así, Ternium contribuye en mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a nuestras actividades, que incluyen las operaciones mineras en Alzada, Colima; Pihuamo, en Jalisco; y Aquila, en Michoacán", señala.

Son 5 mil 300 personas las que se benefician cada año con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR