Aplica la SEP examen a domicilio

AutorSonia del Valle

Para evitar exponerse públicamente, por si no acreditaba sus conocimientos de bachillerato, el ex Gobernador de Aguascalientes Felipe González, presentó el examen de la SEP en su casa.

"Evidentemente, siendo un Gobernador no iba a exponerse a salir 'no suficiente', recordemos que no hay reprobados en este examen, y se aplicó la evaluación en su casa, en su despacho", dijo el director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, Víctor Villagordoa.

Ayer, en conferencia de prensa, donde dio a conocer la convocatoria 2005 para Acreditar el Bachillerato por Experiencia, Villagordoa relató la forma en que González, actual subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, presentó el examen que lo acreditó como bachiller.

"El 25 de abril del 2004 acudió (a la casa del Gobernador) el director de acreditación y certificación de la SEP, acudieron dos aplicadores del Ceneval y un notario Público.

"Se levantó una fe de hechos y fue como pudo demostrar que tiene los conocimientos equivalentes (a Bachillerato)", señaló Villagordoa.

González no es el único funcionario del actual Gobierno del Presidente Vicente Fox que decidió presentar su examen de bachillerato, Ana Teresa Aranda, directora del DIF, también lo hizo el año pasado, salvo que ella no recibió trato preferencial alguno.

"Ella decidió hacer su fila como cualquier ciudadano y se presentó en el Unitec de Iztapalapa en el segundo periodo del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR