Aplica Sidney más seguridad

SYDNEY (AFP).- La medidas de seguridad fueron reforzadas ayer en torno al reactor nuclear de Lucas Heights, cerca de Sydney, a raíz de una amenaza terrorista revelada por la prensa y confirmada el sábado por la Policía neozelan desa, anunciaron funcionarios australianos encargados de la seguridad en los Juegos Olímpicos.

Según dichos funcionarios, el reactor seguirá en actividad "porque un ataque parece poco probable", pero, como medida preventiva, la seguridad fue reforzada.

El Primer Ministro australiano, John Howard, se negó a comentar las informaciones sobre el intento de atentado, pero un portavoz del Fiscal General Darryl Williams afirmó "que ninguna amenaza creíble pesa sobre la instalación nuclear o cualquier otra cosa durante los Juegos Olímpicos".

Más de 600 policías, soldados, expertos en minas, buzos y perros policías comenzaron a principios de agosto los últimos controles de las instalaciones para garantizar el máximo de seguridad en las olimpíadas.

La revisión de tres instalaciones olímpicas, que fueron cerradas oficialmente, durará tres semanas, según el responsable de la seguridad olímpica, Paul McKinnon.

Los expertos en desactivación de minas realizaron todos los días registros exhaustivos de la Villa Olímpica, operaciones que se extenderán a otros lugares a partir del 1 de septiembre, "a medida que sean declarados cerrados al público", añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR