Aplica UAG la 'Ley Billy'

AutorJorge Asdrúbal

REFORMA / Jalisco

GUADALAJARA.- Y la guillotina cayó.

Debido a su bajo rendimiento y a los malos resultados, los jugadores de Tecos, Osmar Donizete, Gilberto Adame y Martín Boasso fueron separados del plantel, mientras que el técnico Oscar Ruggeri también dejó su cargo, informó la directiva de la UAG.

"Con el objetivo de tratar de cerrar más decorosamente esta campaña anunciamos a ustedes la separación del plantel de Osmar Donizete, Gilberto Adame y (Martín) Boasso, los tres quedan a partir de este momento desligados.

"Lo anterior se lo hemos comunicado al cuerpo técnico y ellos, solidarizándose con los jugadores, también han pedido su relevo, entonces, el señor Oscar Ruggeri queda fuera del plantel por decisión propia", dijo el presidente Antonio Leaño.

Tras una reunión de varias horas, la directiva adoptó éstas medidas por la pésima actuación del equipo a últimas fechas, tal y como lo había anunciado después del partido contra Morelia, que significó su octava derrota en el torneo.

"Esperamos que así el equipo salga adelante, la temporada pasada que tuvimos fue aceptable y ahora, por dos jugadores que no están aquí, creemos que el plantel no debe estar en esas condiciones", mencionó Leaño.

En conferencia de prensa, el directivo aclaró que la separación de Donizete, Adame y Boasso puede ser definitiva o temporal, y que su regreso dependerá de su mejor nivel de juego y disciplina. Los elementos serán enviados al equipo de Segunda División, aunque afirmaron que no aceptarán la decisión..

La sanción es únicamente deportiva, es decir, no se afectará a los jugadores en lo económico, se contempla que si la situación no se revierte, habría más elementos sancionados.

"Definitivamente, hay más jugadores en la mira", señaló, "hablaremos con ellos y si no rinden lo necesario podrán ser separados o sancionados económicamente también".

Aunque Leaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR