Muy aplicada en la comedia

AutorFidel Orantes

Aunque muchos celebran el empoderamiento femenino en la televisión, lo cierto es que las oportunidades para las mujeres en la comedia son una deuda pendiente, considera Maria Thayer, protagonista de la serie Reprobados.

La actriz, quien fue considerada por la revista Paper como una de las ocho comediantes que impactarían el mundo, asegura que el género no cuenta con suficientes representantes.

"Todavía somos un número reducido, incluso en Reprobados soy la única chica. Claro que en años pasados era peor, pues escuchabas preguntar si las mujeres eran divertidas. Si ahora hacen esa pregunta, se meten en un problema, y qué bueno que no la hagan", dijo en entrevista telefónica.

Thayer asegura que no siente una responsabilidad de abrir brecha para que las mujeres tengan más oportunidades en la comedia, pero agradece poder poner el tema en la mesa de discusión.

"Qué bueno que tengamos este tipo de conversaciones. Se ha venido dando desde hace un rato, con ejemplos como el show de Amy Schumer, que llamó la atención de los medios", agregó.

"Me siento bendecida de estar en este momento, cada vez veo más mujeres que tienen éxito".

Sin embargo, cuenta que hacer reír a la gente no estaba en sus planes cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR