Aplican antidoping a judiciales

AutorFrancisco Rodríguez

Agentes de la Policía Judicial del DF fueron sometidos ayer a un examen antidoping como requisito para renovar la licencia colectiva que autoriza la portación de armas de fuego que expide la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jefe de la Policía Judicial, Damián Canales, detalló que desde el lunes pasado comenzaron con los exámenes; ese día mil 48 agentes fueron sometidos a las pruebas, de los cuales en cuatro existe posibilidad de que resulten positivas.

El martes, mil 10 hicieron el estudio y hay sospechas de seis; el miércoles 978 policías realizaron la prueba y dos dieron aparentemente positivo.

"Hoy se terminará el examen para que los 3 mil 900 agentes estén totalmente dentro de la prueba antidopaje", dijo Canales.

Aclaró que hasta el momento son 17 casos en los que hay sospechas de que den positivo en la detección de drogas de abuso, pero serán enviados al laboratorio de la Coordinación de Servicios Periciales para efectuar una nueva prueba que confirme o desmienta la presencia de algún estupefaciente en los agentes.

"Durante la presente administración 32 policías judiciales han dado positivo en las pruebas de detección de droga, y conforme al procedimiento, fueron destituidos del cargo de definitivamente, sin que tengan oportunidad de regresar a la corporación", insistió el jefe policiaco.

Los policías que en este momento registren positivo en la presencia de alguna droga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR