Aplican cuotas a alambres español, chino y portugués

AutorKarina Suárez

La Secretaría de Economía aplicará cuotas compensatorias provisionales hasta de 147 por ciento a las importaciones de alambre pretensado de China, España y Portugal, ante la evidencia preliminar de discriminación de precios.

Tras la investigación dumping solicitada por los fabricantes nacionales Deacero y Aceros Camesa, la dependencia determinó que las importaciones chinas de este producto, también conocido como cable atirantado, pagará una cuota provisional de 147.04 por ciento.

Las importaciones de Portugal pagarán una cuota de 45.13 por ciento, mientras que los envíos de la empresa española Global Special pagarán una cuota de 14.49 por ciento y para el resto de las importaciones de España será de 28.62 por ciento.

En la indagación, la SE resolvió que a pesar de la contracción del mercado nacional, las importaciones investigadas registraron un incremento de 28 por ciento del 1 de mayo de 2013 al 30 de abril de 2014.

Según la dependencia, las importaciones de China, España y Portugal se realizaron a precios hasta 18 por ciento inferiores respecto a los fabricantes nacionales.

Este tipo de alambre se utiliza en estructuras de puentes, pistas de aeropuertos, losas para edificios y estacionamientos, presas, naves industriales, silos, tirantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR