Aplican examen a los directores

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Los nuevos directores del Ayuntamiento de Metepec tuvieron que pasar un examen de conocimientos básicos para obtener el puesto que pretenden ocupar durante los próximos tres años.

Por primera vez en la historia del municipio, representantes de las fracciones parlamentarias de Cabildo realizaron un cuestionario a los 16 directores sobre conocimientos básicos de Metepec.

A puerta cerrada, se les interrogó sobre el número de habitantes, los barrios, fraccionamientos y pueblos que tiene la demarcación y cuestionamientos sobre el trabajo que desempeñarían en un futuro.

Sumado a las preguntas y análisis de su currículum, se les preguntó sus planes de trabajo para el municipio, y las aspiraciones y retos que tendrían en sus cargos.

El "examen", que se hizo en la oficina del Edil Óscar González, se debió a que desde las 13:00 horas del martes, los regidores mostraron inconformidad por no tener los currículum de los aspirantes a directores.

Tras dos recesos decretados en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, los 13 regidores acordaron que aprobarían las propuestas por González, siempre y cuando se les hicieran preguntas básicas.

La "prueba" fue realizada de las 19:00 a las 23:00 horas, para reiniciar la sesión de Cabildo, que duró casi 12 horas incluyendo los recesos, en donde finalmente se aprobaron los nombramientos.

"Fue un ejercicio que me gustó mucho, pues a pesar de que mis facultades como presidente me permitían nombrar a mis funcionarios, la intención fue consensuar con las diversas fracciones.

"De lo único que me arrepiento fue de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR