Aplican Ley de Extinción a narcotienda en GAM

AutorAntonio Nieto

A través de la Ley de Extinción de Dominio, un juez civil adjudicó al Gobierno del DF una casa en la Delegación Gustavo A. Madero donde se vendía droga.

Con esta suman siete las viviendas relacionadas con el narcomenudeo que son entregadas al Gobierno capitalino, luego de un juicio de extinción de dominio.

Desde la creación de la Fiscalía Antinarcomenudeo, 66 inmuebles donde al parecer se vendían o empaquetaban estupefacientes han sido propuestos para la Ley de Extinción de Dominio.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó ayer que la séptima casa adjudicada se ubica en el 140 de Avenida 601, en la Colonia San Juan de Aragón.

Ahí, en agosto del 2012, dos hermanos fueron detenidos por policías de investigación, en posesión de cocaína en polvo y piedra, mariguana, dinero en efectivo y una báscula.

Se trata de Gabriela y Pedro Antonio Islas Paredes, quienes recibieron 7 y 3 años de cárcel, respectivamente, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Fue gracias a una denuncia anónima que la PGJDF logró dar con la narcotienda, la cual operaba desde hace aproximadamente 5 años.

Bajo la causa penal 145/2013, la Fiscalía de Extinción de Dominio, de la PGJDF, aportó elementos suficientes para que se diera el fallo a favor del Gobierno local.

Mediante la Extinción de Dominio, el GDF toma posesión del inmueble sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR