Aplican multa a constructoras

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) multó con 3 mil salarios mínimos lo que equivale a 137 mil 430 pesos, a las empresas que realizan la ampliación de carriles en la Avenida Tecnológico.

El pasado 8 de junio, la Procuraduría ambiental clausuró la obra estatal por carecer de la autorización del estudio de impacto ambiental.

La obra consiste en la ampliación de cuatro a seis los carriles de la avenida Tecnológico con una inversión de 35 millones de pesos.

En los trabajos participan las empresas Constructora Tollotzin, que amplía el sentido norte-sur, y Constructora del Centro la que labora en el sentido sur-norte.

Ramón Ojeda Mestrem, Procurador de Protección al Ambiente de la entidad, informó que ambas empresas serán multadas con los 3 mil salarios mínimos.

"El motivo es el mismo para las dos empresas, por carecer de permiso de impacto ambiental, pues iniciaron las obras antes de tener este permiso.

"Son multados porque no presentaron la autorización de impacto ambiental cuando primero fui a la visita de inspección, y luego a la visita de verificación, e iniciaron las obras antes de obtenerla, por eso viene la multa", explicó.

El día de la clausura, ambas empresas coincidieron en que las obras en Avenida Tecnológico iniciaron el 28 de abril y que los permisos de impacto ambiental debieron ser realizados por la Junta Local de Caminos estatal.

Sin embargo, el Procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR