En el apodo llevan la trayectoria

AutorArturo Perea

Llevan años de carrera artística, pero muchas personas ni siquiera conocen su verdadero nombre. Sin embargo, para famosos como Maribel Fernández, "La Pelangocha", esto no es un problema, pues parte de su trayectoria en el medio del espectáculo se la debe a su apodo.

En el caso de José Ramón San Cristóbal, "La Estaca" lo adquirió por sus atributos masculinos y luego él lo adoptó.

Aprender a vivir con estos alias y aprovecharlos para ganar reconocimiento ante el público es lo que han tenido que hacer estos famosos, pero, lejos de molestarles, les emociona que la gente los llame por su sobrenombre.

¡EL PAPIRRÍN!

Adopta un saludo

Su singular forma de saludar le permitió a Reynaldo Rossano no valerse de nadie para ser reconocido con el sobrenombre de "El Papirrín". El comediante se autonombró así, pues tiene la costumbre de saludar a todos con la palabra "papá".

"Es un apodo que sin querer me puse. Siempre decía: '¿Qué pasó, papá?', y después se fue modificando a 'papirrín', y después los saludaba así.

"Tanto decía 'papirrín', que se me quedó. Me autobauticé. La gente se sabe más mi apodo que mi nombre. No sólo soy Reynaldo Rossano: soy 'El Papirrín', y me gusta mucho; es algo que me identifica".

Aunque lo conocen más por su apodo, no le molesta, pues ha ganado posicionamiento a través de él.

¡LA ESTACA!

¡Qué hombre!

Se dice que el tamaño sí importa y a José Ramón San Cristóbal esta premisa lo ha perseguido desde la adolescencia, pues sus compañeras de escuela comparaban sus dotes de masculinidad con la escuadra y, al comprobarlo, exclamaban: "Está ca...".

Fue así como San Cristóbal se dio a conocer entre sus conocidos como "La Estaca", apodo gracias al cual pudo vivir muchos momentos de diversión.

"Es una leyenda. En la secundaria fue una gran ventaja porque aun no siendo del todo verdad, creaba curiosidad, y, mientras las niñas investigaban, venía la diversión.

"Es un apodo con halago. Para mí fue beneficioso, y luego como lo tengo tan largo... el nombre, 'Estaca' es mucho más corto y más reconocible", contó entre risas.

Su sobrenombre saltó a lo laboral gracias a Eduardo Videgaray, su compañero desde la secundaria, quien, en su primer trabajo en radio, hace 20 años en el programa Rock and Rollos, se refería a él como "La Estaca".

¡EL BORREGO!

Una herencia familiar

El apodo de "El Borrego" no nació con su carrera. Juan Carlos Nava recibió el sobrenombre de su familia y de su entrenador de equitación hace más de 30 años, pero tanto es el cariño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR