Apología del amor

AutorNancy Gutiérrez

Gracias a la magia del teatro podrás adentrarte en una historia del siglo 20 y conocer a una familia rusa exiliada en busca de paz y prosperidad, a través de la obra Los Mansos, la cual tendrá sólo cuatro funciones en México.

El dramaturgo Alejandro Tantanian tomó el texto "El Idiota", de Fiódor Dostoyevski, y lo mezcló con aspectos autobiográficos para crear esta obra dirigida por Agustín Meza y protagonizada por Genny Galeano, Luis Villalobos y Adrián Ladrón.

"De esa novela rescata a los tres personajes principales y los trae a otra época; es como una apología del amor, visto desde diferentes perspectivas", dijo Villalobos.

"Ellos aman profundamente, pero no pueden realizar su amor por las circunstancias y esta mansedumbre que buscan constantemente, por todo eso es muy conmovedor ver y entenderlos", añadió Galeano.

Una particularidad es que desde su creación la obra siempre se ha presentado en espacios no convencionales, y es que el montaje original no sucede en un teatro, sino en lugares abandonados.

Por ello, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el público estará arriba del escenario junto a los actores.

"Es la primera vez que lo presentamos en un foro, pero no queremos que lo parezca, queremos olvidarnos del teatro y centrarnos en un lugar donde puede suceder la verdad y un diálogo entre el actor y el público", afirmó el director.

"Es muy rico vivir esta experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR