Aportan hasta $300 mil por desayuno con Felipe

AutorJorge Escalante y Ernesto Núñez

Corresponsal y Enviado

IRAPUATO.- Felipe Calderón intensificó el "pase de charola" durante su gira por el Bajío.

En este municipio, 70 empresarios acudieron ayer a un desayuno con el candidato presidencial del PAN, y aportaron en total 5 millones de pesos para la campaña.

Como ocurrió en Querétaro el pasado viernes, los empresarios guanajuatenses hicieron sus aportaciones en presencia del Gobernador del estado, el panista Juan Carlos Romero Hicks.

También ayer, ya de noche, Calderón cenó en Guadalajara con panistas y empresarios de Jalisco.

La recaudación en Irapuato fue especial: la cuota mínima para el desayuno fue de 50 mil pesos, aunque hubo quien aportó hasta 300 mil.

Esto, según la versión de Ricardo Ortiz Gutiérrez, Secretario de Obras Públicas de Guanajuato y organizador del desayuno junto con Juan Miguel Alcántara Soria, ex Procurador de Justicia del estado, y el empresario Alejandro Soriano.

La aportación permitió a cada empresario recibir un "bono democrático", una especie de diploma donde aparece la fotografía del candidato, su firma y una agradecimiento.

Otro beneficio para los aportantes fue que durante el desayuno, en el salón de fiestas "San Antonio de Ayala", se pudieron tomar la fotografía con el candidato.

Entre los que aportaron recursos destacan Piero Zarattini, empresario agrícola; José Aguirre, porcicultor; los hermanos Melchor y Salvador Cayón, exportadores agrícolas, y Jorge Americus, propietario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR