Aportan autos nuevos 1% de polución.- AMIA

AutorSara Cantera

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) aseguró que los autos nuevos con calcomanía cero y doble cero contribuyen sólo con 1 por ciento de la contaminación en el Distrito Federal.

"Las emisiones de los autos nuevos corresponden a aproximadamente 1 por ciento de las emisiones de los autos que circulan en el Valle de México.

"Con ese 1 por ciento de las emisiones, si lo comparamos con cualquiera de los vehículos de cualquier edad, tenemos que 100 vehículos nuevos contaminan lo de uno de 10 años de antigüedad, entonces, no son los responsables de este deterioro", dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA.

AMIA citó un estudio del Centro Mario Molina donde se indica que un auto de 10 años de antigüedad contamina hasta 100 veces más que un auto nuevo.

Por lo tanto, AMIA considera que la Secretaría del Medio Ambiente debe esperar otro estudio del Centro Mario Molina sobre el programa Hoy No Circula para determinar si entran o no, a este programa, los autos nuevos a partir de 2014.

Este domingo 2 de junio, la Secretaría del Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR