Aportan esfuerzo

AutorGuillermo Leal

Tres figuras se unirán esta tarde para formar el cartel de la sexta corrida de la Temporada Grande, un festejo a beneficio del Teletón donde el atractivo que de por sí provocan el hispano José Ortega Cano, Miguel Espinosa "Armillita" y Eulalio López "Zotoluco", aumenta con la despedida definitiva del español.

Para abrir la tarde, y también con un toro de Fernando de la Mora -ganadería ubicada en las de primera línea-, cabalgará el rejoneador español Fermín Bohórquez.

Ortega Cano, quien hace tres semanas se despidió de los ruedos en España encerrándose con seis toros en la plaza de Vista Alegre, había jurado no volver a torear, sin embargo, hizo una excepción por tratarse de una corrida a beneficio y en la México.

La primera vez que vistió de luces en dicho coso fue alternando con Miguel Espinosa "Armillita", quien fue su padrino de confirmación de alternativa el 24 de febrero de 1985, como testigo actuó Ricardo Sánchez, con toros de la Venta del Refugio.

Después volvió el 26 de enero de 1992 cuando sufrió una cornada que curiosamente le dio otro toro de la Venta del Refugio al que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR