Aportan para sala virtual

AutorJorge López

El Grupo Pluridimensional 3D, formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, planea la creación de una sala de animación virtual en esta escuela, a semejanza del Observatorio de Visualización o Sala Ixtli, que se halla en Ciudad Universitaria y trabaja con simulaciones y modelos interactivos con la posibilidad de ser creados y manipulados en tiempo real.

"Esperamos tener una sala tipo Ixtli móvil, obviamente más pequeña, pero que nos brinde la posibilidad de que los alumnos y los profesores puedan trabajar ahí. Ahora sólo los involucrados en el proyecto podemos manipular y ver los modelos que creamos, la idea es que lo vean muchos más", comentó Marina Pérez, profesora de la carrera de Diseño y Comunicación y colaboradora en el proyecto.

El hardware y el software que utilizan se halla en el laboratorio de investigación de química, por lo que sólo es accesible a las personas involucradas de manera directa en el proyecto.

Además, los alumnos estudian en Ciudad Universitaria el manejo de los programas, por lo que la sala virtual en la FES Cuautitlán permitirá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR