Apoya AN en Senado legislar marchas

AutorDalila Sarabia

El PAN expondrá a las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, su paquete de iniciativas para regular las marchas en el DF y la Ley de Manifestaciones Públicas, con el fin de buscar consenso.

En los próximos días, el partido también presentará su propuesta en la Tribuna de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Gustavo Madero, presidente nacional del Acción Nacional, confió que se puedan construir consensos locales y federales en los que se respete derecho a la libre manifestación, sin que esto implique bloqueos o pérdidas para los capitalinos.

Entre las iniciativas que se presentarán destaca la de reformar el Artículo 122 constitucional para establecer con precisión la obligación del Jefe de Gobierno de preservar los espacios públicos e instalaciones estratégicas asentadas en la Ciudad.

Asimismo, garantizar condiciones que propicien el funcionamiento de las sedes de los poderes federales y el libre tránsito de los habitantes.

De esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR