Apoya Benicio al cine de su país

AutorMinerva Hernández

Enviada

HUELVA, España.- Además de trabajar en producciones internacionales como El Argentino, que recientemente filmó en Campeche, Benicio del Toro también se preocupa por ayudar a la cinematografía de su natal Puerto Rico.

El actor de 21 Gramos es productor ejecutivo de la película Maldeamores, ópera prima de Carlitos Ruiz, que compite por el Colón de Oro en la 33 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que actualmente se realiza en la ciudad española.

"Un día estábamos comiendo en San Juan (capital de Puerto Rico) y Benicio estaba al lado de nosotros y nos aventamos, como dicen los mexicanos. Lo saludamos, le platicamos que hacíamos videos musicales, comerciales, y mi hermano (el director) le dijo que había hecho un cortometraje.

"Benicio dijo que le gustaría verlo, pero que tenía cosas que hacer, pero que en dos días podía ir a la oficina. No le creímos, pero en dos días estaba ahí, vio los trabajos, las ganas que teníamos y se creó una amistad, que después se convirtió en mutua admiración artística", comentó a Gente! Luillo Ruiz, productor de la cinta.

La película representará a los puertorriqueños en la contienda por el Óscar, y, a decir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR