Apoya Cineteca distribución de filmes mexicanos

AutorMinerva Hernández

Desde que la Cineteca Nacional dio inicio al programa de distribución de cintas mexicanas en sus instalaciones, en septiembre pasado, 22 mil personas se han acercado a películas nacionales.

"Como Cineteca, estamos muy interesados en que las películas no solamente las vean los públicos de los festivales y se queden ahí, sino que podamos garantizar un espacio mayor y una audiencia mayor para ellas. Especialmente películas de gran calidad", aseguró ayer Verónica Ortiz, directora de difusión y programación del inmueble.

Al ser adquiridas por la Cineteca, los filmes tienen garantizadas, por lo menos, seis semanas en el lugar para posteriormente realizar una corrida por distintas sedes alrededor de la República Mexicana, como Cineteca Tijuana y Cineteca Nuevo León, además de espacios culturales de Veracruz, Guadalajara y Saltillo, entre otros.

"Desde hace muchos años, la Cineteca ya funcionaba distribuyendo películas, adquiriendo los derechos y exhibiéndolas aquí. Cuando Paula Astorga asume la dirección, el año pasado, se da cuenta de que, de entre todos esos títulos que se manejaban, no había cine mexicano.

"Como era una ausencia importante, se decidió hacer algo con películas que no tuvieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR