Apoya la IP debatir el salario mínimo

AutorLorena Morales

Empresarios de la Ciudad de México se sumaron al debate propuesto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para discutir el salario mínimo de los trabajadores.

"Estamos súper dispuestos con el sector sindical y con el sector de Gobierno para revisar lo que está pasando, pero lo que pedimos para ver qué es lo que pasa con el salario mínimo es desligarlo al tema de las multas y al tema de los derechos y de las primas de los seguros", expresó José Luis Beato, presidente de Coparmex Ciudad de México.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Gerardo López, respaldó el debate, siempre y cuando se plantee una discusión basada en la productividad del trabajador.

"El salario está vinculado a la productividad, sería un error plantear una discusión y plantear una política de estrategias burocráticas o a partir de implementaciones que no están vinculadas con la productividad.

"Todos deseamos un mejor salario, pero cuando las empresas y comercios no lo pueden ofrecer, cuando la productividad de nuestro sistema no da para eso, esas son las cosas a contemplar", opinó.

El jueves, Mancera señaló que debe haber un debate a nivel nacional sobre el salario mínimo.

Adicional a ello, un estudio elaborado por las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del DF establece que el salario mínimo debería fijarse en 171 pesos diarios.

Eso representaría un incremento del 150 por ciento del actual salario que es de 67.29 pesos diarios.

Beato consideró que si el salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR